El Período de Entreguerras y la II Guerra Mundial

Es este uno de los períodos más convulsos de la Historia de la Humanidad. En pocos años, veremos como en Rusia se suceden una serie de revoluciones que marcarán el futuro devenir de la historia  en el S. XX. Al mismo tiempo, las heridas sin cicatrizar que dejó tras de sí la I Guerra Mundial, en una Paz diseñada solo para los vencedores, dará origen a los totalitarismos. Así nacionalsocialismo en Alemania, y fascismo en Italia pondrán los cimientos de acontecimientos hasta entonces inimaginables.
                                  

En economía, Estados Unidos se convertirá en el gigante que es hoy día. Se pasará de una euforia sin igual, los "felices años 20", a una crisis sin precedentes que afectará a todo el mundo.
Los ingredientes para una II Guerra Mundial, más masiva y destructiva aún que la Primera, estaban servidos.



1 comentario:

  1. Buenas Isaac, somos Alba y Andrea de tu clase de bachillerato del curso pasado. Le echamos en falta en nuestra clase porque nos están reventado en Historia de España, sus power points eran muy buenos. Esperamos que le este llendo bien en esta cuarentena. A nosotros nos va muy mal, pero seguimos adelante como podemos. Un saludo

    ResponderEliminar